La actriz Paola Barrientos reveló finalmente hoy por qué decidió dejar de hacer de “Claudia” en la publicidad del Banco Galicia, y mostró que tiene bien firmes sus convicciones: se fue porque no se bancó la mentira los créditos UVA que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.
“Me bajé de la publicidad por los créditos UVA. Lo hablé con ellos antes de irme, porque tenía una relación de muchos años, inclusive de amistad, cuando filmábamos escenas con el equipo. Con las chicas viajamos juntas a Punta del Este y conocí lugares gracias a ellos que jamás hubiese conocido. Me hicieron comprar ropa hermosa que todavía la tengo”, destacó en diálogo con Daniel Tognetti por la radio AM 530.
“Entonces hubo un momento donde sentí que esto no lo podía hacer más -agregó-. Si bien en otros momentos lo pensé y lo craneé, me preguntaba si irme, después venía una nueva llamada porque los contratos eran anuales. Yo pensaba: ‘Bueno, lo hago un año más’…”. No obstante, sus emociones fueron más fuertes. “En un momento sentí que no lo podía hacer más y la sensación que me venía era física... Sentía que me enfermaba si seguía haciéndolo, porque tenía una certeza muy grande de lo que era y lo veía, no lo podía hacer”.
Sobre los UVA, Barrientos dijo estar sorprendida de que tanta “gente preparada o amigos abogados” haya recurrido a este tipo de créditos bancarios, conociendo “la historia de este país”. Y razonó: “Es como la 1050 o lo que pasó en España con la debacle económica. Era algo, para mí, que estaba muy a la vista”.
En el momento en que dejó la publicidad, muchos medios dijeron que la habían echado por “kirchnerista”, algo que la actriz desmintió. “En el momento en el que me fui empezaron a decir que me habían echado por ser kirchnerista. Cero de eso, y me ocupé de decirlo. Yo me sentía contenta de haber tomado la decisión, era un valor para mí. No era verdad que había sido echada. Por otra parte, nunca recibí de nadie ninguna bajada, cagada a pedos o tirón de orejas”.