Tal como anticipó en la conferencia de prensa tras la derrota en las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará el martes próximo un paquete de medidas económicas destinadas a aliviar a la clase media y a las pymes frente al impacto de la devaluación, para complementar los anuncios del gobierno nacional.
Las medidas, que aún estudia el gabinete bonaerense, van desde otorgar un bono a los empleados estatales bonaerenses, lanzar nuevas líneas de crédito para las pymes, actualizar los programas sociales como el Plan Más Vida, Un Vaso de Leche y el Servicio Alimentario Escolar, y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo, tal como se acordó en paritarias.
Desde la administración bonaerense explican que para aminorar el impacto de las tarifas, desde la provincia ya se hizo todo lo que estaba a su alcance al congelar las subas y quitarles los impuestos provinciales a las facturas.
Descartaron en lo inmediato una reforma impositiva dado que en la provincia de Buenos Aires “sólo puede hacerse por ley”.
El Banco Provincia trabaja en nuevas medidas para facilitar el consumo como el programa ya vigente de descuentos del 50% para supermercados los últimos dos miércoles de cada mes. Además, el equipo de Vidal analiza nuevas condiciones para proteger a los tomadores de créditos UVA del Banco Provincia.
1 comentario
con vidal los docentes van a COBRAR 40.000 PESOS Y TODOS LOS JUBILADOS DEL IPS VAN A COBRAR EL 82% MOVISL jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja