23.4 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Macri, furioso con Durán Barba por la derrota en las PASO: “¡Que el ecuatoriano ni se aparezca por acá!”

En silencio, y casi a escondidas, el jueves último, a cuatro días del estrepitoso fracaso del oficialismo en las PASO, Jaime Durán Barba, quien era el consultor favorito de Mauricio Macri, se subió a un avión con destino a su país, Ecuador.

Esa imagen fue todo un símbolo del malestar que se generó en la Casa Rosada con el politólogo, a quien le endilgan gran parte de la responsabilidad por lo que fue el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Quienes están cerca del presidente aseguran que en la noche del fatídico domingo para Juntos por el Cambio, en un ataque de ira, llegó a gritar: “¡Que el ecuatoriano ni se aparezca por acá! ¡No lo necesitamos!”.

Según confirma hoy Clarín, por primera vez en los últimos 15 años, cuando se inició el vínculo entre ambos, Macri y su ¿ex? asesor “tienen el diálogo interrumpido. No hay chats, no hay mails, no existió un solo llamado en los últimos siete días. Están enojados el uno con el otro. Las derrotas son duras. Pero hay derrotas y derrotas. Nadie la vio venir”.

Dicen que en el búnker armado en Costa Salguero lo responsabilizó, delante de varios testigos, por no haber visto que la ola venía en contra. Dijo -y lo repitió durante toda la semana- que le habían asegurado que la contienda estaba virtualmente empatada y que incluso podía ganar por el empujón adicional que suele beneficiar a los que corren la competencia de atrás y van subiendo de a poco.

Mientras, el grupo que responde a Durán Barba quedó susceptible por el trato del presidente, y no le perdonan que en estos días haya sido relegado en desmedro de los integrantes del ala política, a quienes definen como “sus enemigos”. Es más, no comparten en absoluto la manera en la que Macri se plantó el lunes frente a los periodistas, cuando dijo que la disparada del dólar y del riesgo país era culpa de que la votación había dejado al kirchnerismo al borde de retomar el poder.

¿La caída de Macri por 15 puntos derivó en la expulsión del histórico consultor del PRO? ¿Las PASO rompieron esa relación que había empezado a fines de 2004, consolidada a fuerza de triunfos electorales desde las legislativas de 2005? Por ahora, desde Casa Rosada no lo niegan ni lo afirman.

Otra clara señal de descontento en las filas oficiales con Durán Barba, fue su ausencia en la cena que hubo en la residencia de Olivos el lunes por la noche, cuando Macri escuchó en boca de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta duras críticas a la estrategia del gurú ecuatoriano. Sobre todo, se le cuestionó la negativa a desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

Y bajo el título “Hay que aceptar lo que ocurrió”, hoy el politólogo escribe en el diario Perfil: “Hace una semana tuvimos la pedantería de confiar en los resultados de todas las encuestadoras que trabajan en el país. Nadie en el mundo tuvo una información que contradijera lo que decían los estudios. Se repitió en Argentina algo que pasó en otros países en los últimos años: se equivocaron todas las encuestas, con todas las metodologías posibles, y lo hicieron en una misma dirección”.

Y agrega: “Las encuestas son parte de la civilización y por el momento no tienen reemplazo. Cuando se cae un avión no es inteligente clausurar los aeropuertos y comprarse un caballo. Hay que colaborar para que los aviones mejoren”.

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

5 Comentarios

Pablo 18 agosto, 2019 at 6:46 pm

Psicópata, cínico, perverso, Macri nunca aceptará que es el padre de la derrota. Es el anticristo, malnacido hijo de puta

Respuesta
Miguel Angel Saldaño 18 agosto, 2019 at 7:09 pm

De total acuerdo este cipayo corrupto se cree patron de estancia que todos somos sus peones.

Respuesta
Leonardo 19 agosto, 2019 at 10:10 am

Los panqueques y los condescendientes.
Los panqueques y condescendientes lo llaman “chico caprichoso” . No hablan de soberbia prepotencia y autoritarismo.
Los panqueques y condescendientes hablan de mala praxis. No hablan de corrupción.

Respuesta
Arturo 19 agosto, 2019 at 8:11 am

A llorar al campito, el que las hace las paga. Cual “niños” ricos caprichosos y malcriados que creyeron que la República era el juguete que se les debía y negaba.

Respuesta
FRANCIS 20 agosto, 2019 at 12:10 pm

MACRI , ESTO TERMINÒ COMO TENIA QUE TERMINAR .
VOS Y LOS TUYOS CON LOS BOLSILLOS LLENOS Y EL PUEBLO SUFRIENDO .

Respuesta

Salir de los comentarios