21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Municipalidad rescató al caballo número 160 y continúa con las tareas de rehabilitación de equinos

En el marco de las acciones tendientes a erradicar el maltrato animal y garantizar su bienestar, la Municipalidad de La Plata rescató un caballo que fue encontrado con signos de abandono, el cual se convirtió en el equino número 160 en ser recuperado.

Como parte de una política integral en materia de protección animal, la Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de recuperación de equinos y, en ese marco, ya rescató a 160 caballos que se encontraban abandonados, eran utilizados para acarreo, y/o presentaban signos de desnutrición y maltrato físico.
Al respecto, el titular de la Secretaría Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, valoró: “Desde la Comuna impulsamos estos operativos de rescate para concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales, y al mismo tiempo instarlos a realizar denuncias que nos permitan intensificar las tareas de recuperación”.
Asimismo, el funcionario destacó  “la vinculación constante con las distintas ONG’s de la ciudad, en el marco de un trabajo interdisciplinario que se articula a diario con Protección Civil, Policía rural, Policía local, Bomberos y Comando de policías, entre otras instituciones”.
Según se informó, las tareas de rescate se desarrollan en el marco de múltiples operativos de patrullaje de rutina, que se realizan en conjunto con la Policía Local en diversos barrios de la ciudad.
En ese aspecto, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, resaltó que “han sido fundamentales las denuncias particulares realizadas por los vecinos a través de la línea de atención municipal 147”.
Con respecto al procedimiento, la funcionaria remarcó que “en caso de detectar maltrato o abandono, se confecciona un acta de comprobación, con intervención de la fiscalía correspondiente, y se procede al secuestro del animal”, y recordó que “en la ciudad rige el decreto 7280/68, que prohíbe la tracción a sangre”.
“En un primer momento, personal veterinario revisa al animal, se los rescata y se los traslada a un campo”, explicó Oliva De Losa, y precisó: “Con el correr de los días, los equinos logran recuperarse, recibiendo constante atención veterinaria para garantizar óptimas condiciones de salud”.
Finalmente, cabe recordar que, al constatar una situación de abandono o maltrato animal, los vecinos se pueden comunicar a la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV). Por otro lado, si el caso reviste mayor gravedad y urgencia, pueden hacerlo al servicio de emergencias 911.

 

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios