20.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Gestión Larreta: treinta chicos terminaron intoxicados por comer pizza en una escuela estatal

Más de treinta alumnos de la escuela pública Francisco de Vitoria de Villa Crespo se intoxicaron ayer después de almorzar pizza presuntamente en mal estado y terminaron en observación en el hospital. Los padres ya habían denunciado comida en mal estado.

Después del almuerzo que provee el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de una empresa tercerizada, los alumnos empezaron a tener náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

“Me llamaron del colegio a eso de las 15:30 para decirme que algunos chicos se había intoxicado . Me encontré con mi hijo en una camilla a punto de ser trasladado al Durand. Lo llevamos, le dieron el alta y me dijeron que lo tuviera a líquido el resto del día. Volví al colegio a que me dieran explicaciones, pero todavía no saben qué pasó”, dijo a Página 12 Marcela Perri. Y agregó: “Esto no puede volver a pasar. Hoy le empecé a preguntar en profundidad a mi hija y me dijo que esta semana vio bichos en el pastel de papas. No sé cómo esto no ocurrió antes”, agregó.

La mujer contó que ya venían denunciando problemas con la comida y que, de hecho, muchos alumnos ya no querían comer allí debido a que habían encontrado insectos o pelos en los platos.

“Mi nene me dijo que apenas terminaron de comer, los chicos empezaron con náuseas. También me dijo que hay chicos que venían encontrando bichitos o pelos en los platos. A principio de año se comía bien, pero mi nene ya no quiere comer nada”, dijo la mamá de Fernando, otro alumno del colegio.

A Eduardo López, titular de UTE-Ctera, la intoxicación de ayer no lo sorprende. “Están precarizando la comida, sacaron el pan y redujeron las porciones de pollo, carne, verdura y fruta. Antes había pollo ahora hay medallones. El pan lo sacaron, los chicos empujan con los dedos. Y estoy seguro de que redujeron los controles”, dijo al tiempo que acusó a Rodríguez Larreta de no invertir lo necesario en educación. “Es el presupuesto en términos porcentuales más bajo del país porque el promedio del resto de las provincias es del 25 por ciento. Eso provoca que falten vacantes, que los salarios estén por debajo de la línea de pobreza, que en los colegios de la ciudad haya ratas, problemas de insfraestructura y problemas en los comedores escolares”, cerró.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios