20.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Siguen las mentiras: tras la derrota, Macri ordenó paralizar las obras públicas con las que hizo campaña

Luego de la derrota en las primarias, el gobierno de Mauricio Macri ordenó paralizar varias obras públicas que fueron estandarte de su campaña, como la transformación de la ruta 3 en autopista, a la altura del partido de Las Flores, que había lanzado el pasado 2 de julio.

La decisión fue tomada en total hermetismo y con la excusa de la devaluación y las medidas para aliviar los bolsillos de los argentinos. Hace una semana, medios de Las Flores alertaron sobre 55 despidos y denunciaron la paralización de las obras.

La noticia fue confirmada por el Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que conduce Graciela Aleñá. El gremio rechazó “el despido de 55 operarios contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP)” y denunció “la total paralización de las obras en la ruta 3, que une a las localidades bonaerenses de Monte, Las Flores y Azul”.

La obra fue recorrida por Macri y Vidal el 2 de julio pasado. En esa oportunidad, Vidal expresó que “muchos vecinos autoconvocados durante 20 años pidieron esta autopista y hoy empieza a ser una realidad“. La gobernadora sostuvo que la obra “tiene beneficios concretos, como la tranquilidad de los que esperan en casa a un familiar sabiendo que viaja seguro. Es casi una hora lo que van ahorrar los transportistas en algunos tramos, tiempo que van a compartir con sus familias. También impacta en los productores que van a poder transitar en caminos seguros. Son obras concretas”.

“El trabajo en equipo está dando resultados, demuestra que no somos lo mismo, porque no vinimos acá a hacer discursos lindos ni a maquillar realidades. Sabemos que no es fácil, que cuesta, pero nos ponemos los desafíos al hombro porque estamos convencidos de que podemos salir adelante y hacer cosas que se esperaron por décadas para cambiarle la vida a 16 millones de bonaerenses”, continuó la mandataria.

“Estos casi 4 años de trabajo demuestran que la Provincia no estaba condenada, que no teníamos que resignarnos, que esta pelea que dieron tantos autoconvocados en la ruta 3, en la 88, en la 7, valía la pena”, sostuvo Vidal en ese momento. Ahora quedan al descubierto sus mentiras.

 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios