“El Gobierno está terminado, a Macri le picaron el boleto, porque se demostró que se metieron en un frasco”, dijo así, contundente, Jorge Asís, quien hasta invitó al primer mandatario a “tomar una licencia” para concentrarse en ser candidato y no presidente, mientras no tuvo ninguna duda en asegurar que Alberto Fernández “es el presidente electo”.
Fue anoche, en un mano a mano con Luis Novaresio, por A24, oportunidad en la que el “Turco” sostuvo que “el planteo permanente para el gobierno es Venezuela. Y más allá de la situación, el tema Venezuela no te mueve un voto”.
En tanto, aseguró que la victoria de Fernández “significa el triunfo de la Doctora” (en referencia a Cristina Kirchner) y que “eso es algo que esta sociedad todavía no asumió: que la dama señalada por chorra, acusada en el banquillo de los acusados, con cuatro años de agravios, los vacunó a todos con Alberto”.
Asís también se refirió a las jugadas del Fondo Monetario Internacional, “que vive su propia interna”. Y analizó como “acertada” la estrategia del gobierno de Macri de intentar “enredar” a Alberto Fernández en las negociaciones con el FMI, pero dejó claro que “el Fondo es cómplice” y que el candidato del Frente de Todos “no puede legitimar las irregularidades que hubo en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo, con una guita que fugó como el Chapo Guzmán”, y que “ya ni en América se animan a tenderle una mano a la Rosada”.
Para el “Turco”, “hay que adelantar la elección y no el traspaso de mando. Presidente Macri, pida una licencia y al día siguiente de la elección, que vuelva y entregue o se entregue la banda, si es que logra la epopeya. Aunque acá tenes dos opciones: nicho o tierra”.