La modelo y conductora Luli Fernández recurrió a las redes sociales para hacer público el desesperado pedido de una vacuna para su hijo.
“Indalecio cumplió cinco meses el 11 de este mes. Desde ese momento, estoy tratando de conseguir la vacuna que le corresponde recibir en esta etapa. Está en falta, es la respuesta en todos lados”, escribió en su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 900 mil seguidores.
“¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna. Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?”, preguntó, indignada.
Fernández debía vacunar a su pequeño contra la meningitis, una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges, unas membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Y según el Calendario Nacional de Vacunación, se debe administrar a los 3, 5 y 15 meses. Por último, se debe dar una dosis única a los 11 años.
“‘El laboratorio no entrega’, ¿cuál es el laboratorio? ¿Por qué no entrega una vacuna que tiene demanda y es requerida para todos los bebés? ¿Un solo laboratorio entrega? ¿Quién le exige a ese laboratorio que cumpla? ¿Especulan con el dólar? Pregunto porque no sé y quiero entender por qué en un país normal no puedo vacunar a mi hijo en tiempo y forma”, cuestionó Luli en la red social.
Además, señaló que “la vacuna Menveo está generalmente en falta, es la que más nos cuesta conseguir”. Para poder solucionar este tema, explicó que recurrió un servicio privado de vacunatorio y laboratorio para niños y adultos que van a domicilio. “Mañana si Dios quiere Indalesio recibirá su vacuna”, finalizó Férnandez.