10.5 C
La Plata
8 septiembre, 2025
PROVINCIA

En silencio, Vidal aumentó las jubilaciones mínimas en la provincia que pasarán ahora a 10.400 pesos

En silencio, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso la suba de las jubilaciones mínimas en la provincia, una medida que alcanzará a unos 12 mil jubilados bonaerenses sobre el padrón total de beneficiarios que asciende a 300 mil.

La medida, que ya fue liquidada y pagada entre ayer y hoy por el Instituto de Previsión Social, formaba parte del paquete de medidas que el gobierno bonaerense pensaba anunciar la semana pasda pero que quedó frenada por el agujero fiscal que le generó a la Provincia la quita del IVA a los alimentos dispuesto por la Nación.

El incremento dispuesto es del 45,4%, ya que la jubilación mínima en la provincia era de $7,153, muy por debajo del equivalente nacional  que es de $11.528,44 (y que subirá a $ 12.937,22 el 1 de septiembre).

El resto de las jubilaciones que se cobran a través del IPS se actualizan conforme a los aumentos que recibe el personal en actividad en relación a la categoría y régimen horario de cada agente.

También en info135

Cerró el comicio con un nivel de participación del 60%, y crece la expectativa por los resultados

Eduardo

Verónica Magario: “Lo más importante es que la gente está saliendo a votar”

Alfredo Silletta

Con optimismo, Kicillof se enfrenta mañana a una elección clave para su futuro político

Eduardo

Salir de los comentarios