16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El clientelismo de Tagliaferro: regala bolsones de alimentos con su nombre a quienes no fueron a votar en las PASO

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, comenzó a distribuir bolsones de alimentos en los barrios más pobres del distrito con el objetivo de descontar algunos votos a su rival del Frente de Todos, el ex jefe comunal Lucas Ghi.

Como en los mejores tiempos del gobernador Carlos Ruckauf, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal decidió repartir colchones, chapas, tirantes y bolsones de comida con la etiqueta “Gestión Ramiro Tagliaferro” en la periferia del distrito, ayudado por el “Big Data” del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que la “ayuda” fue direccionada a los moronenses que no fueron a votar en las elecciones del 11 de agosto.

En ese domingo catastrófico para Juntos por el Cambio, Tagliaferro perdió 36 a 43 frente a Ghi, quien ganó cómodamente la interna frente a Oscar Solito. En el conteo provisorio, Ghi obtuvo 13 mil votos más que Tagliaferro.

Según denunció Página 12, uno de los camiones de la Secretaría de Obras Públicas del municipio cargado con colchones acumulados en la sede de Bienestar Social de la comuna, fue filmado y fotografiado por los vecinos cuando iba al Barrio Ibáñez, en la periferia del distrito para que los punteros del oficialismo lo repartan en busca del voto para su jefe. También fueron fotografiadas las chapas y los tirantes con el sello de “Gestión Ramiro Tagliaferro”.

La mercadería llega los barrios más pobres del municipio: Morón y Castelar Sur, así como el estigmatizado barrio Carlos Gardel. Los militantes de esos barrios del Frente de Todos están asombrados de la precisión quirúrgica del destino de materiales y mercadería: jubilados y personas mayores que no fueron a votar en las PASO. Los segmentos en los que Juntos por el Cambio aspira a sumar votos para la “remontada”.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios