15.8 C
La Plata
10 octubre, 2024
PAÍS

En el laboratorio PRO juegan con fuego: algunos piensan en el “milagro Bolsonaro”

Por Alfredo Silletta. En el laboratorio PRO buscan alternativas para que el presidente Mauricio Macri acorte la brutal diferencia con el candidato Alberto Fernández y así poder llegar al balotaje. Más allá que quienes visitan a Mauricio Macri en Olivos lo ven confiado y sereno para revertir la elección el próximo 27 de octubre hay una gran preocupación para poder crecer unos 10 puntos y tener alguna esperanza de llegar.

Las discusiones en el bunker PRO de calle Balcarce y en otros ámbitos del oficialismo son agitadas y en algunos casos con propuestas peligrosas. Son los temores de perder y, en algunos casos, de recorrer los pasillos de Comodoro Py.

Las principales propuestas giran sobre los territorios que deben militar la boleta y desde la Jefatura de Gabinete plantean que hay que concentrarse en lugares “ganables” y abandonar los territorios donde Juntos para el Cambio perdió por paliza, como por ejemplo el conurbano. Propuesta que altera a las huestes de Alejandro Finocchiaro, ministro nacional que pelea la intendencia de La Matanza y a otros referentes PRO del Gran Buenos Aires que integran las boletas de legisladores y no quieren quedar afuera.

La discusión se pone heavy cuando se piensa en la actividad del presidente hasta el 27 de octubre. Por ahora ya se resolvió “humanizarlo” y que tenga contacto directo con la gente. Lo hizo días atrás en Santa Fe cuando abandonó la estricta seguridad que lo rodeó durante cuatro años y se acercó a la gente, se dio la mano, se dejó palmear y hasta se sacó selfies. Luego realizó una conferencia de prensa sin corralito.

A partir del fracaso de las PASO y de toda la estrategia del laboratorio PRO, se recibieron todo tipo de ideas, algunas descabelladas, mesiánicas y peligrosas, como según algunas fuentes, la del “milagro Bolsonaro”, que después de estar en un 15% de intención de votos, creció exponencialmente a partir del atentado contra su vida. Pero claro, frente a las caras de asombro y estupor de muchos dirigentes, aclararon que de ningún modo provocarían semejante dislate, como el ya famoso apuñalamiento al presidente, sino algo que sin poner en riesgo su integridad física, produjera un shock que revertiera la tendencia en las encuestas, Como ejemplo hablaron de una simulación de leve agresión.

Sea como sea, en el laboratorio PRO están desesperados. Durante años creyeron que eran los “genios” de la campañas electorales, los que inventaron las redes, las Big data, las micro segmentación, etc. Lo que nunca comprendieron es que durante todos estos años el pueblo argentino la pasó mal, con tarifas dolarizas, transportes carísimos, cierre de fábricas, desocupación y alimentos imposibles de comprar.   Creyeron que eran los “genios” de las Big Data pero como nunca leyeron al gran Raúl Scalabrini Ortiz, no comprendieron que el 11 de agosto, millones de argentinos, decidieron salir del subsuelo de la Patria y avanzar como un terremoto para gritar bien fuerte que los sueños colectivos todavía existen en la Argentina.

 

 

También en info135

Grabois denunció a un grupo policial que ingresó en forma ilegal a la casa de la dirigente Fernanda Miño

Alfredo Silletta

Perón, Cristina y esa idea maravillosa del trasvasamiento generacional

Alfredo Silletta

Kicillof en la Universidad: “Los que no voten para voltear el veto serán traidores”

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Alejandra 13 septiembre, 2019 at 1:04 pm

Lo único que nos falta que el delincuente se autolesione para victimizarse. Son capaces de lo que sea. Dan asco. Macri si así lo hicieras, con camilla y todo terminas en el penal.

Respuesta
Ana 14 septiembre, 2019 at 8:18 am

Parece difícil… hemos visto fotos de Macri con chaleco antibalas abajo de la camisa, en un acto cerrado, solo con gente del PRO. ¿me van a decir que este cagón se va a dejar lastimar, aunque sea un poquito?

Respuesta
Hugo 14 septiembre, 2019 at 1:50 pm

Imitar a Bolsonaro sí que es jugar con fuego.

Respuesta

Salir de los comentarios