9.7 C
La Plata
19 julio, 2025
"SIN RED"

Ni el Golpe del ’55, ni La Noche de los Lápices: Casa Rosada amaneció con un aro de Básquet homenajeando a los flamantes subcampeones

Si hay algo que este gobierno no para de intentar una y potra vez es borrar la historia. Desde animales en los billetes hasta el último delirio de hoy 16 de setiembre, una fecha cara a la democracia.

Porque un día como hoy pero de 1955, las fuerzas armadas perpetraban el golpe contra el gobierno elegido en las urnas contra Perón, conocida como Revolución Libertadora y que dio paso a la proscripción, persecución, encarcelamiento y muerte de dirigentes y militantes peronistas.

Pero también hoy se conmemora otra tragedia argentina, la de La Noche de los Lápices, en la que secuestraron, encarcelaron y desaparecieron a un grupo de jóvenes secundarios en La Plata que reclamaban entre otras cosas por el boleto estudiantil en 1976.

En ese marco, el gobierno prefirió colocar un aro de Básquet y homenajear a los flamantes subcampeones de China que ayer cayeron derrotados ante España en la final del mundial de ese deporte.

También en info135

El peronismo porteño aprobó una ley para que los jubilados viajen gratis en el subte

Alfredo Silletta

Julia Mengolini denunció penalmente al presidente Milei

Alfredo Silletta

Desde TN, Jony Viale salió a operar contra Villarruel en línea con el Gobierno: “Es una traidora”

Eduardo

1 comentario

Raquel Lamattina 16 septiembre, 2019 at 7:11 pm

Corrección: “Revolución fusiladora”. Si van a realizar una crítica usen as palabras correctas o ironicen al menos. Revolución libertadora fue para quienes se dieron el lujo de matar gente inocente, niños.

Respuesta

Salir de los comentarios