27.9 C
La Plata
4 febrero, 2025
PAÍS

Alberto F. respalda a Ramos Padilla, y dispara contra Daniel Santoro: “Una cosa es hacer periodismo y otra es mandar mensajes extorsivos”

“Una cosa es hacer periodismo, y otra es fingir que uno hace periodismo, cuando en verdad lo que está haciendo es mandar mensajes extorsivos”. De esta manera, Alberto Fernández respaldó la actuación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por la cual investiga al periodista de Clarín, Daniel Santoro, y al falso abogado Marcelo D’Alessio por presunta extorsión y espionaje.

Así, el candidato presidencial del Frente de Todos avaló que la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) audite los artículos publicados por Santoro, al considerar que “las notas eran el mecanismo de extorsión. Había metamensajes para los extorsionados”.

Para entidades periodísticas afines a los grandes medios, como Sip, Fopea y Adepa, la medida del magistrado “vulnera la libertad de prensa”.

En declaraciones al diario cordobés “La Voz del Interior”, Alberto F. planteó “lo que dice el acta de procesamiento” sobre el periodista, en el sentido de que “está involucrado en hechos de extorsión a un par de empresarios. Y que parte de la extorsión se realizaba a través de apariciones públicas de él. Eso no tiene nada que ver con notas periodísticas. Si su pregunta es si yo creo que debe haber un control periodístico del Estado, la respuesta es no”, dijo, contundente.

Y al respaldar lo dispuesto por el juez Ramos Padilla, Fernández sostuvo que “una cosa es hacer periodismo, y otra es fingir que uno hace periodismo cuando en verdad lo que está haciendo es mandar mensajes extorsivos. Son cosas distintas. Sólo conozco los fallos que son públicos y, como soy abogado, me gusta leerlos. El juez  está imputando a Santoro de hechos de extorsión”.

También en info135

Pese a los ataques de la derecha, Kicillof avanza en la construcción de un frente anti-Milei

Alfredo Silletta

La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTQ+ moviliza al país y al mundo

Alfredo Silletta

Muy grave: desmantelan el 40% de la planta de la Dirección de VIH y el 30% de la Dirección de Vacunas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios