El escritor y periodista Jorge Fernández Díaz, dolorido por la brutal derrota que sufrió el macrismo en las PASO, volvió a destilar su habitual odio, producto de un gorilismo de pura cepa, y sostuvo que “el mundo entero sabe que el problema de la Argentina es el peronismo”.
Lapidario con ese movimiento político, en declaraciones a LN+ aseguró que “el peronismo estableció un modo de hacer política que trajo algunas cosas buenas y otras que en el tiempo fueron malas. En 70 años, la Argentina, con la hegemonía peronista, decreció y cayó de manera catastrófica”.
Para Fernández Díaz, “Perón creó el reglamento, el lenguaje de la política argentina. Creo que fue el gran escritor de consciencias del siglo XX, por eso me parece que levantarse contra Perón, discutir a Perón es una de las grandes y más fascinantes misiones que uno puede tener”.
El escritor dijo que siempre leyó autores que tienen una línea de pensamiento diferente a la suya. Y sobre sus columnas y escritos, dijo: “En la calle a mí me dicen: ‘gracias por decir lo que yo no puedo decir’. Creo que hay que apoyar más a los gobiernos no peronistas porque son más débiles”.
En tanto, el columnista de La Nación opinó sobre la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, y consideró que su resultado en las PASO fue producto de los números económicos del gobierno de Mauricio Macri. Además, analizó: “Este gobierno intentó cortar con algunas mafias que están muy enraizadas, y son valoradas en la sociedad, igual que ciertos curros”.