Una encuesta realizada por la consultora Clivajes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reveló que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, creció cuatro puntos en ese distrito respecto del resultado de las PASO y está a un punto y medio del 40%.
El sondeo fue realizado entre el 11 y el 16 de septiembre e incluye 657 casos. Aunque se trata de una encuestadora nueva, tuvo un primer gran logro al ser una de las que pronosticó más de dos dígitos de diferencia a favor de Alberto Fernández en las PASO presidenciales.
En este trabajo, la consultora mide la intención a voto para Jefe de Gobierno porteño y también para presidente. El estudio mide primero la intención de voto de los candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens por separado. En ese escenario, Larreta llega a 49,12%, contra 37,65% de Matías Lammens, su rival del Frente de Todos. Le siguen Matías Tombolini (Consenso Federal) con 5,15% y Gabriel Solano (FIT-Unidad) con 3,55%. Además hay un 4,53% de indecisos, de los que el jefe de Gobierno necesitaría menos de un punto para ganar en primera vuelta.
Pero luego, cuando se mide a los presidenciales, Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri, la intención de voto baja al 45,91%; y el Frente de Todos, con Alberto Fernández, sube a 38,54%. Aunque el Frente de Todos pierde, es notable la mejora que tuvo en estos 40 días ya que en las PASO había obtenido 34,14% contra el 46,21% de Macri.