En un nuevo trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner logra el 54,4% de intención de votos sobre el 31,8% de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.
En tanto, el resto de los candidatos se mostraron muy alejados de los principales contendientes. Roberto Lavagna llega al 6,1%, Nicolás del Caño 2,2%, José Luis Espert 1,4% y Juan José Gómez Centurión 0,7%.
La consultora puso de manifiesto la diferencia a favor de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por sobre la dupla de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. Según el trabajo cada vez son más las personas que creen que el presidente puede dar vuelta la elección, un 57%, contra el 33% que cree que podrá revertir la derrota de las PASO.
En cuanto a aprobación de la gestión presidencial, cayó del 37,1% a 32,7%. En tanto, el rechazo a la gestión no tuvo prácticamente modificación y se mantuvo en torno al 60%.
Tras las últimas medidas impulsadas desde la administración macrista la percepción de la mitad de los consultados fueron juzgadas como “tardías e inoportunas”. En cambio, el 29,8% creyó las medidas pueden ayudar a pasar el momento del país. Sólo el 9% cree que las mismas podrán solucionar la crisis.
Los datos de la encuesta fueron recolectados entre el 13 y 14 de septiembre pasado en todo el territorio de la República Argentina. El tamaño de la muestra fue de 1200 casos a mayores de 16 años y mediante la técnica IVR; con un error muestreo de +/- 2,83%.
1 comentario
Igual no se entiende que con el rotundo fracaso económico, salvó para una “excelsa” minoría, que todavía haya imbéciles que lo apoyen