Parece una eternidad, pero sólo pasaron 4 meses de aquel sábado de mayo en que Cristina Kirchner, en una jugada histórica que cambiaría la relación de fuerzas, anunció que Alberto Fernández sería candidato a presidente y ella a vicepresidenta.
Con un tono mesurado e imágenes impactantes, la actual senadora anunciaba la jugada táctica y estratégica que dejaría nocaut a todo el macrismo y uniría al peronismo y a otras fuerzas populares.
Bajo el título “En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones”, el video cambio la historia de los acontecimientos y aniquiló los sueños de Alternativa Federal que cobijaba a Juan Schiaretti, reciente ganador en Córdoba, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto.
Alberto Fernández se convirtió en un orfebre juntando a los gobernadores, a Felipe Solá, Sergio Massa, Pino Solanas, Victoria Donda y Matías Lamens, más dirigentes sindicales y de movimientos sociales. Más allá de Alberto, la ex presidenta fue la gran jugadora y articuladora de este gran frente nacional y popular que sumará el próximo 27 de octubre más del 50 por ciento de los votos.
Volvé a revivir el emotivo video: