El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, explicó anoche que los docentes fueron excluidos del bono extraordinario de 3 mil pesos otorgado al resto de los estatales porque “tuvieron la mejor paritaria del país”.
El funcionario de María Eugenia Vidal se refirió así al acuerdo firmado a comienzos de este año que incluyó una cláusula gatillo trimestral. Pese a que por efecto de la devaluación, los gremios docentes vienen reclamando que esa cláusula se aplique de manera mensual para no seguir perdiendo poder adquisitivo, Villegas aseguró que ese acuerdo “es el mejor a nivel país”.
En declaraciones a Infocielo, el ministro sostuvo que por este motivo los esfuerzos del gobierno bonaerense están fijados en el bono a los trabajadores estatales “que no tuvieron esa cláusula (gatillo)” y que “en octubre nos sentaremos a discutir porque en noviembre tenemos una revisión (salarial) pendiente que está firmada”.
La semana pasada, el gobierno de Vidal oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos a todos los estatales -excepto los docentes- que será abonado en dos cuotas, en septiembre y octubre. También anunció una ayuda similar de 2100 pesos para los jubilados bonaerenses.