El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, reconoció que fue “un error” no desdoblar la elección provincial de la nacional y se mostró seguro de que, de haberlo hecho, Cambiemos hubiera ganado tanto en la Provincia como en la Nación.
De la Torre habló tras el acto de inauguración del Hospital Municipal Santa María, junto al intendente local Jaime Méndez. Consultado sobre si el desdoblamiento de las elecciones entre Nación y Provincia hubiese arrojado otro resultado, el funcionario declaró: “No lo creo, estoy seguro, pero hoy es contrafáctico decirlo”, disparó.
“Incluso (el desdoblamiento) le hubiera convenido al gobierno nacional, pero no pasó y de nada sirve llorar”, sentenció de la Torre sobre la contundente derrota electoral de la mandataria provincial ante el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof.
El ministro, uno de los pocos peronistas que Vidal sumó a su gabinete, consideró que María Eugenia Vidal “quedó atrapada en la coyuntura nacional”. Y agregó que la elección primaria “estuvo basada en una situación económica que la gente no aguantó más”.
1 comentario
HELADERA MATA RELATO , Y VIDAL TAMBIEN LABURÒ PARA VACIARLA , Y MUCHO