Tras el debate de candidatos a Intendentes impulsado por el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño que se llevó adelante esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante, la candidata a Intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, destacó que en caso de ser elegida por los marplatenses y batanenses, llevará adelante “un trabajo transversal entre las secretarías, los organismos y los sectores sociales, económicos, culturales y educativos para abordar la problemática de la niñez y la adolescencia. Tenemos mucho por hacer”.
“Creemos en un Estado inteligente donde las distintas áreas coordinen sus acciones en función de los problemas de los vecinos y vecinas. Organizaremos espacios de trabajo articulados para las áreas social, productiva y de prestación de servicios, abordando en forma integral las políticas públicas, su desarrollo y evaluación” indicó Raverta.
Asimismo, durante el debate, sostuvo que “es fundamental articular acciones entre el Municipio, la Nación y la Provincia para optimizar recursos y propuestas con lógica territorial y sectorial y generar las instancias participativas acordes”.
Uno de los ejes centrales en los que se centró el debate fueron las propuestas en relación al abordaje de la niñez y la adolescencia. En este sentido, la candidata del Frente de Todos, remarcó la importancia de “generar un trabajo conjunto y articulado de los equipos técnicos actuales integrados por agentes municipales profesionales, técnicos e idóneos, de los dispositivos ya creados tales como los Servicios de Protección de Derechos de la Niñez, las Casas del Niño, Casas de Admisión y Evaluación, las sedes del Programa Envión, los equipos sociales descentralizados, el Hogar Municipal de Ancianos y el Hogar Galé”, y agregó “también crearemos los dispositivos necesarios para dar cumplimiento efectivo al acompañamiento, asistencia, contención y tratamiento de las poblaciones en situación de vulnerabilidad de sus derechos”.
Es muy grave la situación que transita la Argentina y que golpea obviamente a Mar del Plata. El 41,2% de los niños y niñas del país se encuentra en situación de pobreza estructural, y esto representa 4,7 millones de chicos que están mal alimentados, no cuentan con servicios, tienen problemas para acceder a la educación. Hay que dar una respuesta urgente y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud y los cuidados de calidad de vida de las niñas y niños principalmente”, finalizó Raverta