La defensa de Florencia Kirchner presentó ante la Justicia el certificado médico sobre el tratamiento que está llevando desde principio de año en Cuba con autorización judicial mediante, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur por lavado de dinero.
La presentación ante el Tribunal Oral Federal 5 estuvo a cargo del abogado Carlos Beraldi y es a raíz de que los jueces querían actualizar la situación sobre el tratamiento médico que viene realizando en Cuba la hija de Cristina Kirchner.
“Está haciendo un tratamiento de salud hasta que le den el alta y volverá cuando se justifique”, aclaró esta mañana Beraldi, quien explicó que “la situación procesal de Florencia Kirchner es que está en dos juicios donde no hubo fijación de audiencia y no tiene porqué presentarse”.
El pedido había sido formulado por el Tribunal, a raíz que el último certificado que tenía en su poder era de abril pasado: los detalles de la nueva presentación de Florencia Kirchner no se conocieron ya que se manejan con absoluta reserva.
Florencia fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Los médicos cubanos le recomendaron que no viaje a la Argentina porque su cuadro podría agravarse.
“El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que, es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el misma día que murió su padre, el 27 de octubre de 2010”, había afirmado Cristina en referencia a los problemas que padecía su hija.
Para el abogado Beraldi, Florencia no se puede tratar en otro lugar. Estaba allí cuando empezó a sentirse afectada por los síntomas, y por eso es que hace tratamiento ambulatorio en la Isla, y su madre la visita con frecuencia.
La hija de Cristina está en la isla caribeña desde marzo pasado. El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, todavía no tiene fecha de inicio: en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez