11 C
La Plata
9 junio, 2026
PROVINCIA

Otra polémica medida de Molina: cerró el laboratorio de bromatología y dejó a los quilmeños sin control de alimentos

Después de haberse aumentado el sueldo a casi medio millón de pesos, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, resolvió ayer suspender el control sanitario de los alimentos que llegan al municipio: ordenó el cierre del laboratorio de bromatología municipal y suspendió por 40 días la División de Estación Sanitaria, que controlaba los camiones con mercadería fresca que ingresan al municipio.

La medida fue dispuesta a través de un decreto. Hasta ayer, el municipio contaba con un punto fijo de control de los camiones que ingresaban la mercadería, lo que permitía realizar un seguimiento más o menos adecuado del frío y de las condiciones sanitarias, lo cual pasará a ser “rotativo” y “aleatorio”, de acuerdo al decreto 1075/19. Esos controles al azar pasarían a hacerse en la vía pública.

En el decreto, Molina señala que la medida apunta a “dar una respuesta eficaz y eficiente a las empresas a las solicitudes y reclamos que realicen las empresas que comercializan alimentos en el municipio”. Es decir, Molina opta por ahorrarles plata en detrimento de la salud de los vecinos.

También en info135

Kicillof en Corrientes: “El programa económico de Milei va contra la producción nacional, el trabajo y el salario”

Alfredo Silletta

Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

Alfredo Silletta

Ponete la 10 para papá: hasta 18 cuotas sin interés en Provincia Compras y hasta 30% de ahorro en comercios y shoppings

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios