8.8 C
La Plata
25 junio, 2025
MUNICIPIOS

Avellaneda: La Comuna comienza una campaña para prevenir el Sarampión

Ante la aparición de algunos casos en el país, la Municipalidad de Avellaneda pone en marcha un plan de abordaje territorial para prevenir el contagio de esta enfermedad.

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, informa que ante la detección de nuevos casos de Sarampión en nuestro país, y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, considera oportuno poner en marcha un plan de abordaje en el distrito.

En ese sentido, se va a vacunar a todos los niños entre 6 y 11 meses de edad, los cuales deberán ser llevados a los Centros de Salud Municipales, ubicados en los distintos barrios de Avellaneda, para recibir la vacunación.

Asimismo, las niñas y niños de entre los 13 meses y los 4 años 11 meses y 29 días inclusive, deben tener al menos 2 dosis de vacuna triple viral. Por eso, la Municipalidad recorrerá durante octubre y noviembre todas las instituciones escolares de nivel inicial, para cumplir con este cronograma.

De esta manera, el Estado Municipal pone en marcha una política activa y presente en toda la ciudad, para prevenir el contagio de esta enfermedad.

 

También en info135

Mayra destacó la refacción integral de la plazoleta “Héctor Cámpora” que se realiza con fondos municipales

Alfredo Silletta

Frío Cero: La Matanza trabaja para proteger a la comunidad en este invierno

Alfredo Silletta

Los vecinos de alte Brown cuentan con un importante descuento para ingresar al parque termal de Dolores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios