20.9 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PROVINCIA

La oposición le aconseja a Conte Grand que se vaya junto con Vidal: “Está muy cuestionado por su alineamiento con el gobierno”

La presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, María Teresa García, señaló hoy que el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Julio Conte Grand, “debería renunciar” una vez que María Eugenia Vidal termine su mandato al frente de la Gobernación.

En diálogo con Radio Cítrica, García se refirió al futuro del jefe de los fiscales bonaerenses a quien criticó por ejercer “presiones permanentes” a jueces y fiscales y por estar abiertamente vinculado al actual gobierno. “Personalmente creo que Conte Grand debería renunciar”, dijo y agregó que “debería tener un acto de democracia en el ejercicio de su gestión y entender que siempre ha tomado partido por Cambiemos”.

Tras la derrota en las PASO, Conte Grand aseguró que se quedará en su cargo pese a que Vidal no sea reelecta. “Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando”, dijo en agosto. “Ya lo decidieron los constituyentes en el ’94, que dispusieron que el cargo de procurador es vitalicio”, agregó e insistió: “Yo cumplo con las normas. Y, en este caso, también voy a cumplir como le he hecho siempre en mi vida, tanto en el ejercicio profesional como en cualquier función pública que he desempeñado en distintos ámbitos”, insistió.

En marzo, cuando no estaba en los planes del oficialismo una posible derrota de Vidal y menos por 18 puntos frente a Axel Kicillof, Conte Grand sostenía una hipótesis contraria: que el cargo debería durar lo mismo que el gobernador de turno. “Creo que el Procurador tiene que ser un cargo que tenga la misma duración del mandato del poder político, con la posibilidad de renovar sin necesidad de ir a la validación por el órgano legislativo (Senado) y con una convalidación del nuevo Ejecutivo”, señaló a La Tecla.

Teresa García señaló también que “distintos jueces y fiscales han sido sujetos de presiones permanentes”, a las que calificó como “coacciones” y puso como ejemplo el “caso Carzoglio”, el suspendido juez de Garantías de Avellaneda al que le inició un proceso de jury tras rechazar el pedido de detención sobre Pablo Moyano. Además, recordó que “tuvimos siete bases de inteligencia en la provincia de Buenos Aires, de las cuales Conte Grand no sabía nada y como Procurador no hizo absolutamente nada”.

Por último, expresó que el funcionario “está altamente cuestionado producto de su alineamiento con María Eugenia Vidal”. “Él tomará la decisión que tenga que tomar. Si yo tuviera que darle un consejo le diría ‘señor, renuncie’ porque es lo más saludable”.

También en info135

Kicillof inauguró piscinas infantiles en el Complejo Termal de Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº912

Alfredo Silletta

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios