8 C
La Plata
17 noviembre, 2025
PAÍS

En Cambiemos ya no disimulan odios y rencores: el gobernador de Mendoza puteó contra Macri

Si algo faltaba para demostrar cómo Juntos por el Cambio ya está en vías de extinción, con aliados que ya no lo son y con no pocos gobernadores o intendentes que esconden al presidente, esta vez fue el turno del mandatario mendocino y a su vez titular de la UCR, Alfredo Cornejo, lanzó un exabrupto contra el mismísimo Mauricio Macri.

“¿A qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández a una elección provincial?”, le preguntó el gobernador a un periodista que lo había consultado sobre por qué no había aparecido el jefe de Estado durante la campaña antes de las elecciones del último domingo, en las que triunfó Rodolfo Suárez.

La frase, con el insulto, fue expresada por Cornejo durante una entrevista en el sur provincial para manifestar su malestar ante las insistentes consultas de haberse “despegado” del presidente durante el proselitismo local, al tiempo que la oposición se encargó durante todo el proceso electoral de mostrarse muy cerca del candidato del Frente de Todos.

Así, tal como puede observarse en el video, que difundió el sitio InfoYa, el mandatario lanzó la polémica frase: “Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández?”, disparó Cornejo.

Enojado por tener que responder “siempre lo mismo”, el gobernador fue un poco más allá y encendió el ventilador, explicando que no se “despegó” de Nación, porque se trataba de comicios locales.

Finalmente, advirtió la virulencia de sus dichos y lo sintetizó con otras palabras. “Fue una elección provincial y por eso creemos que no tenía nada que hacer Alberto Fernández ni el presidente Macri”, suavizó el tono.

También en info135

Funesto mensaje del subsecretario de DDHH ante la ONU: negó la cifra de 30 mil desaparecidos en la dictadura

Eduardo

Coimas en ANDIS: citan a indagatoria a Diego Spagnuolo por “graves hechos de corrupción” en perjuicio de discapacitados

Eduardo

Welcome to the colonia: así es el tratado que festeja Washington

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios