Los seis candidatos buscarán exponer sus ideas ante la sociedad en el primero de los dos debates obligatorios por ley. El de hoy domingo será en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, y una semana más tarde se replicará en la facultad de Derecho de la UBA.
Los ejes temáticos tendrán el siguiente orden: primero Relaciones Internacionales, después Economía y Finanzas; Derechos Humanos, diversidad y género y finalmente Educación y Salud.
Transmitirá la TV Pública, aunque todos los canales podrán tomar la señal y retransmitirla gratis.
El sorteo realizado por la Cámara Nacional Electoral determinó además que el orden de exposiciones para hoy sea el siguiente: Macri, Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández buscará insistir durante el debate sobre los mismos ejes de los que habló en la campaña. Su carta fuerte será la agenda económica y de crisis para hablar de cada una de las áreas que se discutirán. “Sí va a practicar la cuestión de los tiempos, para evitar excederse y que los moderadores lo corten”, reveló un allegado. “Va a hacer foco en la cuestión económica, aunque está todo muy reglado, con ejes ya armados”, Y agregaron: “No practicó ni simuló el debate”.
En cambio, El presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección con Juntos por el Cambio, estudió los informes preparados por sus asesores en los tiempos libres entre los actos de gestión y la marcha del “Sí se puede”, con el objetivo de “remarcar sus propuestas” para un nuevo período de gobierno.
Ninguno de los candidatos podrá leer ni tener documentos en sus atriles, aunque sí una hoja en blanco para hacer alguna anotación.