26 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Alberto y Cristina en La Pampa: “Macri es un desvergonzado que llegó mintiendo y sigue mintiendo”

El peronismo unido tuvo hoy su 17 de octubre en La Pampa. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y la postulante a la vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezaron el acto por el Día de la Lealtad con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. “Llegó mintiendo y sigue mintiendo”, remarcó Alberto, quien dejó un mensaje esperanzador al asegurar que el país “volverá a levantarse”.

Rodeado por la primera plana del peronismo y ante la multitud que desbordó el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, Fernández celebró en primer lugar la unidad que terminó en la alianza electoral y le agradeció especialmente a la ex presidenta. “Hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad, gracias”, dijo.

 

   El ex jefe de Gabinete recordó el origen del peronismo y sostuvo que “salimos para estar al lado de los que no tienen voz, de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre, de los jubilados, de los que padecen. Por eso nacimos un 17 de octubre del 45”.

Y en este punto, dijo que el Frente de Todos “llegó para darle al pueblo una opción” y afirmó que “para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder”.

Luego llegó el turno de las críticas inevitables a Mauricio Macri y a su gobierno. Fernández lo calificó de “mentiroso” y “desvergonzado” y también apuntó que para Cambiemos “donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente”.

“Para el gobierno de Macri donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos”, señaló Alberto.

“La política no es prepararse haciendo coaching, la política, entiéndalo presidente, exige no mentirle a la gente, exige comprometerse con la gente”, dijo Fernández y luego calificó al presidente como un “desvergonzado” que no dudó en mentir en 2015 y volver a mentir en el debate del domingo pasado.

El candidato advirtió que desde el Gobierno le quieren hacer creer al pueblo que “para vivir en una sociedad los que trabajan tienen que tener menos derechos. Y menos derechos para los que enseñan. Y menos derechos los que estudian, los jubilados”, pero enfatizó: “Lo que nos hizo distintos en el mundo fueron los derechos que tuvieron los argentinos, que permitieron estudiar, trabajar, y le permitió a los jubilados tener dignidad”.

Por último, llevó un mensaje de esperanza al asegurar que el país volverá a levantarse porque es “un país que ha soportado dictaduras, genocidas, una guerra y que ha vuelto”.

Neoliberalismo, nunca más

Un rato antes, al hablar ante la multitud, Cristina Fernández dijo que “el neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país” y afirmó que “es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina”.

La ex mandataria aseguró que que “son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación” y afirmó que “de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular”.

“Esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado”, subrayó y afirmó que en la dirigencia peronista tienen “que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos”.

También el gobernador pampeano, Carlos Verna, describió la tarea compleja que fue avanzar en un camino de unidad y dijo que el objetivo es “poner en marcha el país, encender la economía y darle de comer todos los argentinos”.

Fernández estuvo acompañado en el escenario por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio; los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

 

 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios