30.5 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Los inundados que ni Clarín ni TN ven en los municipios donde gobierna Cambiemos: ¿y las obras de Vidal?

Desde las 8 de la mañana, los vecinos quilmeños que quedaron tapados bajo el agua el fin de semana tomaron la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que comanda Martiniano Molina, uno de los intendentes de Cambiemos que buscará la reelección el próximo 27 de octubre. Es sólo uno de los casos que el relato oficial que repiten los medios hegemónicos en cadena y que muestran que la lluvia afectó no sólo a los municipios gobernados por el peronismo como La Matanza y Esteban Echeverría. ¿Y las obras que publicitó el gobierno de María Eugenia Vidal dónde están?

¿Qué reclaman los inundados de Quilmes? Ayuda. El gobierno de Molina les prometió llevar asistencia -chapas, colchones- y todavía siguen esperando. También piden los alimentos que les habían prometido en el marco de la Emergencia Alimentaria. Las organizaciones sociales como la CCC y la CTEP mantienen tomada la sede a la espera de una respuesta.

Quilmes no es el único de los municipios gobernados por Cambiemos que se inundó. También están Pilar, Lanús, San Isidro y Morón, pese a que el blindaje mediático oculte lo que pasa a diez días de las elecciones. La lluvia más la sudestada dejaron 6 mil inundados en todo el Conurbano, pese a las promesas de Cambiemos y al “no se inunda más” de Mauricio Macri.

A lo largo de la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal justificó la voluminosa deuda que tomó en estos cuatro años al asegurar que ese dinero está volcado en las obras que harán que los distritos no se inunden más. Las obras hidráulicas son responsabilidad de la provincia, justamente por el volumen de las inversiones. Pero al relato se lo llevó la lluvia.

Según la información del Ministerio de Infraestructura bonaerense, de las 64 cuencas que hay en la provincia de Buenos Aires, el gobierno comenzó obras hidráulicas en las siete principales, que afectan a 13 millones de habitantes. Solo en la Cuenca Matanza Riachuelo dicen que es necesario invertir unos 2000 millones de dólares para contener el agua que baja desde el interior hacia el Río de La Plata. ¿Qué se hizo de todo eso hasta ahora?

El equipo de Vidal asegura que ya invirtió 1900 millones en obras en La Matanza y Esteban Echeverría, pese a que se siguen inundando. También apuntan que reasignaron un crédito de US$2500 millones -previsto originalmente para el Río Colorado- para hacer obras hídricas en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, que aún no comenzaron y que forman parte de las promesas de campaña para un segundo mandato de Vidal.

 

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios