El ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES, Luis María Blaquier, fue procesado y embargado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos de los jubilados en favor de las empresas Clarín y ARCOR, con las que el funcionario macrista estaba vinculado.
El sobrino de Carlos Blaquier, el dueño del Ingenio Ledesma, está acusado de comprar obligaciones negociables de los grupos Arcor y Clarín (Cablevisión) de los que había sido director. Blaquier saltó del sector privado al gobierno apenas asumió Mauricio Macri, pero no informó de ese vínculo ni se abstuvo de ser parte de las decisiones y eso agrava su situación judicial.
El magistrado lo procesó porque sospecha que, como subdirector ejecutivo de Operación del FGS, habría tenido un particular interés por beneficiar a estas empresas y que las eligió por sobre otras que ofrecían mejor tasa de interés para ANSES. Además, el juez le trabó un embargo de 12 millones de pesos.
La denuncia fue realizada en febrero de 2017 por la UFI de Delitos en Seguridad Social (UFISES) por una presentación del diputado nacional Oscar Alberto Romero sobre una investigación realizada por el periodista Ali Lijalad en el sitio Nuestras Voces.