A partir de un amparo presentado por el Frente de Todos Morón, el Juzgado de Garantías Nº2 de Moreno – General Rodríguez dictó en el día de hoy una medida cautelar por la cual prohíbe al Municipio de Morón continuar entregando mercadería con el nombre del intendente Ramiro Tagliaferro hasta tanto culminen las elecciones el próximo 27 de octubre.
En el marco de una acción de amparo en la que se denunció la entrega de prebendas electorales a cambio de votos, el juez penal Gabriel Alberto Castro dispuso que hasta tanto culmine el proceso electoral, el intendente de Morón se abstenga de entregar mercadería con su nombre, en clara violación de la ley electoral. Se lo denunció por entregar chapas, tirantes, colchones, bolsones de alimentos, piojicidas, guardapolvos, vestimenta y electrodomésticos con una etiqueta que lleva su nombre, entre otros productos.
El 11 de agosto, Tagliaferro perdió 36 a 43 frente a Ghi, quien ganó cómodamente la interna frente a Oscar Solito. En el conteo provisorio, Ghi obtuvo 13 mil votos más que Tagliaferro. Desde entonces comenzó a repartir ayuda con su firma estampada.
Como en los mejores tiempos del gobernador Carlos Ruckauf, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal decidió repartir colchones, chapas, tirantes y bolsones de comida con la etiqueta “Gestión Ramiro Tagliaferro” en la periferia del distrito, ayudado por el “Big Data” del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que la “ayuda” fue direccionada a los moronenses que no fueron a votar en las elecciones del 11 de agosto.
La mercadería, que ahora fue frenada por la Justicia, llegaba en especial a los barrios más pobres del municipio: Morón y Castelar Sur, así como el estigmatizado barrio Carlos Gardel.