Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia salieron a denunciar que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente del Bapro, Juan Curutchet, apuran el pase a planta permanente de 20 asesores y “punteros políticos” de Cambiemos, antes del 10 de diciembre.
El dato fue confirmado por el titular de La Bancaria en La Plata, Federico Bach, en representación de las demás delegaciones. “La realidad es que no se sabe bien cuántos son pero la mayoría tienen tres o cuatro años solamente de experiencia”, afirmó.
En ese sentido, las Comisiones Gremiales Internas de Azul, Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil, aseguraron que “no permitirá que se avance con esta medida”.
Los asesores reciben sueldos de hasta $180 mil, mientras no se cumple con el ingreso de hijos de fallecidos en actividad, o con el cupo para hijo de trabajadores con alguna discapacidad, según denuncian los trabajadores en las redes sociales.
Desde la seccional Buenos Aires, Santiago Etchemendi, denunció que la gestión de Vidal y Curutchet “trajo casi 200 asesores, algo que nunca había ocurrido, hombres de la política y desconocidos que vinieron hacer sus negocios y se llevan más de 10 millones mensuales”.
“Muchos de estos son ñoquis y no vienen a trabajar, como Javier Fernández que es secretario de finanzas de la Juventud Pro y es el primer candidato a concejal por el partido de San Martín. Un cuadro político que nunca vino a laburar y lo dejan en planta”, apuntó el gremialista.
“Curutchet nos dijo que van a ser cuatro a cinco, pero nosotros estamos previendo que quieran pasar a planta a punteros políticos o hijos y no lo vamos a permitir. Vamos a parar el banco una semana si es necesario”, advirtió Etchemendi.