Mariana Fabbiani trató en su programa de El Trece el caso del hombre que usó un arma para defender a su sobrino de un delincuente, que lo asaltó durante una entradera en la localidad de Longchamps, y lo mató.
Como esta secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad, se pudo analizar el hecho. Y la conductora lanzó un comentario que provocó un fuerte cruce con el periodista de policiales, Ricardo Canaletti y rechazo en las redes sociales.
Dijo Fabbiani: “Es muy difícil analizar todo eso porque, en todo caso, es legítima defensa de los delincuentes. O sea, no entiendo bien cómo encuadrar esta situación”.
Ante esto, Canaletti la cruzó, y sostuvo: “Hay una sola víctima, o dos: el asaltado y, si le dispararon, el tío también lo es. Los delincuentes no son víctimas de nada”.
Fabbiani intentó justificarse: “Yo no estoy diciendo que los delincuentes sean víctimas. Lo que yo estoy diciendo es si es legítima defensa o no, cuando están huyendo y les disparan, hay una polémica, un terreno gris”.a