En la pelea provincial, con el 86% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impone a María Eugenia Vidal por 52,07% a 38,62% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia.
En tercer lugar queda el candidato de Consenso Federal, Eduardo Bucca, con el 5,11% de los sufragios y en cuarto el postulante del Frente de Izquierda, Christian “Chipi” Castillo, con el 2,7%. En el último lugar queda Gustavo Álvarez del Frente Nos con el 1,38% de los votos.
En la provincia se gana por un voto, no hay segunda vuelta. Aunque Vidal muestra un crecimiento respecto de las PASO, cuando sacó el 34% de los votos, queda muy lejos de Kicillof que vuelve a cosechar el 52% de los votos y se convierte en el próximo gobernador.
Frente al resultado irreversible, la gobernadora admitió la derrota y felicitó a Kicillof por su “excelente elección”. También anticipó que lo convocará en los próximos días para iniciar “una transición democrática y, en conjunto, como corresponde”.
La mandataria le habló a su electorado y aseguró que seguirá haciendo política en la provincia cuando termine su mandato. “Yo voy a seguir comprometida con ustedes, mi compromiso lo decidí hace muchos años y ahora es el momento de demostrarlo. Ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada: empieza otra etapa”, remarcó.
La gobernadora también pidió perdón a los votantes de Cambiemos y reiteró que no los dejará solos. “Si hay alguno que nos votó siente que le fallé le pido perdón”, dijo. Y agregó: “Ustedes nunca me dejaron sola, en todo caso hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y para que volvamos a dar juntos las peleas que hagan falta”.