Con el único fin de embarrar la cancha y generar un clima de sospecha, de manera irresponsable, a pesar de contar con los datos que le confirman que el 10 de diciembre deberá dejar la presidencia en manos de Alberto Fernández, Mauricio Macri salió a insistir con que “la damos vuelta” a la elección, al enviar un mensaje de audio a los fiscales de Juntos por el Cambio.
“Queridos fiscales. Soy Mauricio. Ahora que cierran las mesas se viene la parte más dura y necesito que estén fuertes. Les quiero decir tres cosas: la primera, estamos teniendo un nivel de participación altísimo y esto es muy positivo; la segunda, no le den importancia a los bocas de urna que van a escuchar, no son datos oficiales: y la tercera, por favor quédense contando los votos hasta último momento, hasta que se vaya el último de la escuela. Vamos que la damos vuelta y eso depende muchísimo, muchísimo de ustedes. Un abrazo grande”.
En tanto, pasadas las 18.30, el presidente emitió su primer mensaje al país tras el cierre de urnas y dijo: “Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!”.
Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de octubre de 2019