La causa de las fotocopias parece estar llegando a un punto crítico: después del demoledor dictamen del fiscal Jorge Di Lello, en el que apunta a las graves irregularidades cometidas en torno a la investigación, en las últimas horas se sumó una denuncia contra el ex chofer Oscar Centeno por falso testimonio, respecto al destino de sus supuestas anotaciones en los cuadernos, teniendo en cuenta que dijo haberlos quemado, pero 4 días antes de las elecciones, aparecieron.
Fernando Míguez, representante de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático en la Argentina, fue el encargado de presentar la denuncia contra el chofer del ex funcionario Roberto Baratta. El abogado acudió a la Justicia para que se investigue si existe algún tipo de coordinación o vínculo entre Centeno y el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D’ Alessio y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
El caso fue sorteado y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3. El responsable de llevar adelante la investigación será el juez Daniel Rafecas.
El denunciante también solicitó que el periodista del diario La Nación, Diego Cabot, sea citado a declarar como testigo, teniendo en cuenta que fue quien reveló la existencia de los cuadernos. El comunicador dio a conocer tanto las fotocopias que impulsaron la investigación como los originales de los manuscritos de Centeno, que aparecieron días atrás. Por este hecho, Míguez lo involucró en la presunta red antes señalada.
El abogado reclama que Cabot “relate los contactos previos realizados hasta obtener por primera vez los cuadernos en su poder, con qué funcionarios se reunió (con fecha y lugar), que explique por qué esperó tanto tiempo en presentarlos ante la Justicia, cuántas personas intervinieron en analizar y corroborar la documentación dada, si puede dar los nombres de las personas que intervinieron, lugar de reunión y fecha”.
También solicita que el periodista especifique “la fecha en que devolvió los cuadernos a Centeno”. Asimismo, desea que se revele las “circunstancias que rodean la ‘sospechosa entrega anónima’”. En este sentido, busca que el comunicador explique cómo recibió los manuscritos y si en el lugar de la entrega había cámaras de seguridad.
En tanto, Míguez hizo hincapié en el agravamiento de la situación procesal del ex chofer. En su declaración indagatoria, Centeno había asegurado que los cuadernos con sus meticulosos escritos habían sido quemados. Sin embargo, y en lo que fue a todas luces una burda operación días antes de las elecciones, aparecieron seis ejemplares que podrían ser auténticos. De probarse que son genuinos, quedará en evidencia que el hombre mintió.
Míguez solicitó “analizar, auditar y acreditar” si los cuadernos fueron escritos por el empleado de Baratta. Además, pidió que “se realicen los estudios pertinentes” para determinar “si la tinta con la cual se escribió es de la época en la cual Centeno dice haberlos escrito”. Asimismo, busca que “se indique el año en el cual fueron escritos, así como también el tipo de hoja papel y encuadernación, antigüedad de los mismos”.
6 Comentarios
A un ex grupo de tareas…..que le podes pediiiiir???? Lo mismo que el que denunció a Boudou. Oooootro
Y así enjuiciaron al Boudou?? Nadie piensa en revisar la causa que también es más que oscura
GRACIAS POR PUBLICAR LA VERDAD DE LA DENUNCIA Y NO COMO CLARIN QUE TRATO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE EL ARMADO DE UNA CAUSA JUDICIAL SOLO CONTANDO CON FOTOCOPIAS.
CIBERMONKEY.
El kilo de banana ya se paga $150 en CABA.
Fuente: BAR negocios.
[…] Causa fotocopias: denuncian a Oscar Centeno por mentir, y piden investigar a Bonadio, Stornelli y Ga… […]
[…] Causa fotocopias: denuncian a Oscar Centeno por mentir, y piden investigar a Bonadio, Stornelli y Ga… […]