El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó en el Parque de la Estación de Rafael Calzada un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a dos años de la pérdida de contacto con el submarino y su posterior hundimiento.
Acompañado por el Delegado de Rafael Calzada, José Canto; y el coordinador de Veteranos de Malvinas de Almirante Brown, Juan Manuel Palacios; el jefe comunal procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al ARA San Juan, realizado por el artista Carlos Rivera; y recordó que el Municipio fue el primero en rendir un homenaje de este tipo el año pasado dos días antes de la aparición del submarino a 907 metros de profundidad y muy cerca del punto en que se había tomado contacto por última vez.
Asimismo calificó a los y las tripulantes de héroes junto a los veteranos de Malvinas y destacó el espíritu Malvinero del distrito y la relación que lo une con los símbolos marítimos al llevar el nombre del Padre de la Patria en el Mar.
El ARA San Juan desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía desde Ushuaia a su base naval en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Dos días después de cumplirse un año de su desaparición, fue hallado por la empresa norteamericana Ocean Infinity a 907 metros de profundidad y 460 kilómetros de distancia del golfo chubutense de San Jorge donde permanecen sus restos depositados.