El presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer con Cristina Kirchner, recién llegada a Buenos Aires luego de su visita a Cuba para acompañar a su hija Florencia que está en tratamiento médico. De la reunión participó Máximo Kirchner.
A la salida del encuentro, Fernández afirmó que su gabinete “ya básicamente está”, más allá que solo dará sus nombres hacia fines de noviembre o los primeros días de diciembre. El presidente agregó que “esta todo muy bien. Somos amigos y hacia dos semanas que no la veía. Charlamos de todo, de temas personales, de cómo está el país”.
Por ahora, están casi confirmado Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Santiago Cafiero como jefe de Gabinete, Felipe Solá en el ministerio de Relaciones Exteriores y Eduardo “Wado” de Pedro en el ministerio del Interior. También aparecen como números puestos María Eugenia Bielsa en Vivienda y Hábitat, Agustín Rossi en Defensa y Roberto Salvarezza en Ciencia y Técnica.
De lo que hablaron, pero poco se sabe, es sobre si habrá un superministerio de Economía que abarque Producción y Agro o serán tres carteras. Tampoco se conocen sus nombres, más alla que circulan los nombres de Matias Kulfas o Guillermo Nielsen pero no se descarta algún tapado. El otro tema, por el cual hay pocos nombres es el de Seguridad. De lo que esta claro es que la política de seguridad será lo opuesto a la de Patricia Bullrich.
Otro de los temas que se habló fue como quedará la composición del Congreso de la Nación. Cristina será la vicepresidenta y eligirá su línea sucesoria que probablemente sea la senadora Anabel Fernández Sagasti. Por su parte, la Cámara de Diputados será presidida por Sergio Massa y el interbloque por Máximo Kirchner.
La idea básica sería tener un solo bloque pero no se descarta que sea un interbloque donde conviva Unidad Ciudadana, el peronismo y el Frente Renovador.
Más allá de las pocas definiciones trascendió que Cristina es muy respetuosa, que no pidió nada ni objetó nada. Más allá que coincida o no con algunos nombres ella reconoce que las definiciones del gabinete corresponden al presidente.
1 comentario
Aparte de considerarlos “buenos” o “malos”, ahora estamos en manos de gente seria, capaz y responsable después de cuatro años de unos irresponsables incapaces.