16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Golpe mortal al candidato de Vidal: la Corte bonaerense anulará las elecciones truchas de Maipú

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido del candidato a intendente del Frente de Todos de la localidad de Maipú, Facundo Coudannes, de impugnar las elecciones luego de denunciar que se habían sustraido los DNI de más de 150 vecinos de la localidad.
El planteo había sido realizado por el candidato Facundo Coudannes, del Frente de Todos, a raíz de una serie de  denuncias de vecinos y empleados municipales contra el actual intendente Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, por la presunta sustracción de DNI en el día de los comicios para que no pudieran votar.
El escrutinio definitivo arrojó como resultado un 50,38 por ciento (4.076 de los votos) para el oficialismo, que se impuso ante Coudannes, que obtuvo el 49,61 por ciento (4.014 de los votos).
Debido a que se estima que hubo unos 150 casos de sustracción de DNI, de realizarse nuevamente los comicios, el Frente de Todos podría revertir el resultado ya que quedó 62 votos por debajo en el escrutinio provisorio. Si bien la justicia electoral había desestimado la denuncia opositora, El Frente de Todos acudió a la Corte y el organismo consideró aceptable la queja y habilitó el análisis del caso.
Además, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas: una tramita ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios