20.7 C
La Plata
24 noviembre, 2024
"SIN RED"

Darío Lopérfido, y su odio por los peronistas y el Papa: “Ellos nunca bajarán la pobreza, porque les temen a los ciudadanos libres”

“La pobreza y el clientelismo crecen a pasos agigantados por la falta de libertad económica, propio de un país bananero. Los peronistas nunca bajarán la pobreza, porque les temen a los ciudadanos libres. Su poder depende de ellos. La doctrina Bergoglio en su esplendor”. De esta manera, despreciativa y descalificadora, Darío Lopérfido ataca una vez más al peronismo, como el culpable de todos los males en este país, y aprovecha también para disparar con munición gruesa contra el Papa Francisco.

Para el dirigente del movimiento Republicanos y ex ministro de cultura porteño, “los pobres son presencia permanente en el discurso de todas las formas del peronismo, y son la clave de su subsistencia política a través del clientelismo. Jamás bajan los índices de pobreza en las provincias o municipios donde gobiernan, y hacen de los sectores más desprotegidos una utilización obscena para conservar el poder”.

El ex marido de Esmeralda Mitre agrega que “si para Bergoglio (o sea, el Papa Francisco) los pobres son “los que facilitan el acceso al cielo”, para el peronismo los pobres son la llave que los mantiene en ese “cielo”. El “cielo” para los políticos es el poder”.

Bajo el título “El Papa, el peronismo y la utilización de los pobres”, Lopérfido publica hoy una columna de opinión en Infobae, Lopérfido señala que “si uno observa los resultados de las últimas elecciones presidenciales, surge un dato elocuente: el peronismo pierde por mucha diferencia en lugares donde el desarrollo productivo es mayor, donde la presión del Estado es menor, y donde los niveles de desarrollo humano son mayores (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, etc.)”.

Agrega que “en el conurbano, Alberto Fernández obtuvo casi 1.500.000 votos más que Macri. Muchos de esos lugares (como La Matanza) son gobernados por el peronismo sin interrupciones desde el 1983”.

También ataca al Papa por hablar del llamado lawfare (guerra jurídica): “Este tema parece estar muy de moda en el populismo latinoamericano. Es una idea que habla de que un medio investiga la corrupción y lo publica, y de ahí un juez lo toma y lo juzga y así se persigue gente. De esto hablan todos los corruptos que necesitan mostrarse como “presos políticos”. Bergoglio, como intercesor, habla de esto y pide el fin de las prisiones preventivas. Estamos hablando de Báez, Boudou, De Vido, la causa de los cuadernos y tantas otras. No es casual que mencione este tema cuando se empiezan a percibir rumores de impunidad”.

Por último, Lopérfido subraya que “no les importa la corrupción y creen que el periodismo de investigación forma parte de un plan. Mientras sean amigos los defenderán aunque sean millonarios a costa de los impuestos de la gente que trabaja y se esfuerza por mantener a su familia. Hablan de los pobres y defienden a ricos inmorales. Nunca tuve fe en Bergoglio, pero debo decir que superó los peores pronósticos. La producción de gente hipócrita en Argentina siempre supera las peores expectativas”.

 

También en info135

Eduardo Feinmann incineró al Gordo Dan, y mandó al frente a su mamá: “Pertenece a la casta”

Eduardo

Un Milei cada día más violento: “La oposición son cucarachas y pido perdón a las cucarachas”

Alfredo Silletta

Nancy Pazos dejó nocaut al macrista intendente de San Isidro que presentó patrulleros nuevos: “La plata la puso Kicillof”

Eduardo

2 Comentarios

Norma 24 noviembre, 2019 at 7:54 pm

Este impresentable habla de los pobres como si alguna vez conocio alguno , que caradurez .recalcitrantre gorilon

Respuesta
Telma S Alonso 25 noviembre, 2019 at 12:20 pm

Impresentable como su ex mujer, Esmeralda Mitre. Dios los cría y el viento los amontona

Respuesta

Salir de los comentarios