Los diputados provinciales Fabio Britos y Mario Giacobbe presentaron ayer en Chivilcoy el nuevo bloque legislativo “17 de Noviembre” que aparece como un tercer espacio frente a las bancadas del Frente de Todos y Cambiemos, que polarizarán la cámara a partir del 10 de diciembre.
Giacobbe formó parte de Cambiemos hasta las PASO y Britos fue reelecto por Consenso Federal y seguirá cuatro año más en la Cámara. Los votos de este nuevo bloque que formaron será clave para la gobernabilidad de Axel Kicillof, ya que tras el recambio legislativo, el peronismo quedará con 45 bancas en Diputados y Cambiemos con 44. Por ende, la incursión de esta nueva bancada será clave para torcer la votación hacia un lado ú otro.
“La idea es articular acciones en conjunto en este nuevo panorama de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de defender los intereses de los municipios”, dijo Britos durante la presentación y destacó que tienen “buena relación con la mayoría, después está en su decisión poder sumarse a este espacio. Nosotros no andamos en la caza de más diputados. Respetamos los posicionamientos y los tiempos de cada uno”.
“Nosotros tenemos la misma visión de cómo debe trabajar un legislador, y no queremos decir que no a algo, simplemente porque lo manda alguien que no corresponde a nuestro color político”, exclamó.
En tanto, Giacobbe dijo que “A partir de la conformación de este nuevo bloque, formalmente vamos a sostener las acciones que veníamos desarrollando los años anteriores, priorizando que ningún municipio quede postergado”.
“Vamos a pelear la mayor cantidad de obras posibles para Chivilcoy y por el reconocimiento de un gran intendente como Guillermo Britos, que ganó una elección muy difícil, en condiciones adversas por cómo se dio el panorama general electoral; y eso hay que traducirlo en la sensibilidad de quienes gobernarán la Provincia a partir del 10 de diciembre”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “Desde nuestro lugar acompañaremos y fomentaremos la labor de aquellos intendentes que fueron reconocidos por su pueblo, y por supuesto, no permitiremos que se postergue a nadie, sino, por el contrario, que haya obras que impulsen el desarrollo, el crecimiento, el empleo, que es lo que le interesa a la gente y a los buenos gobernantes”.
“Somos un bloque que trabajará por fuera de la grieta, tal como hecho estos años, tratando de moderar, y de encontrar puntos de consenso, entre las dos posiciones más polarizadas. Nuestra idea es generar un camino de sensatez, coherencia y búsqueda de consensos”, amplió.
Para finalizar, el jefe comunal indicó: “Es un honor para mí presentar al diputado provincial por la tercera sección Mario Giacobbe y Fabio Britos por la cuarta sección electoral, quienes conformarán un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, quienes se comprometieron a defender los intereses de Chivilcoy, defendiendo cada ley que sea beneficiosa para nuestra ciudad, y gestionando obras”.