18.3 C
La Plata
14 octubre, 2025
PROVINCIA

Las escuelas de Vidal: se cayó el techo de un aula en Florencio Varela e hirió a una docente y dos alumnos

Una docente de la Escuela Secundaria N° 28 de Florencio Varela resultó herida y dos alumnos sufrieron rasguños cuando se desplomó parte del techo del aula donde se dictaban las clases. El hecho generó el repudio de la comunidad educativa y la convocatoria a un paro del gremio SUTEBA en todo el distrito.

Todo ocurrió el lunes por la mañana mientras la docente de Plástica cerraba las notas y algunos de los alumnos se habían acercado a su escritorio. La mujer sufrió varios golpes y cortes en su cabeza, hombros y brazos, y debió ser derivada a un centro de salud, donde debieron suturarle la herida. Ya fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro. En tanto, los dos alumnos sufrieron heridas leves y ya se encuentran en buen estado de salud.

Desde el SUTEBA repudiaron el episodio y cargaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en la infraestructura escolar. Además convocaron a un paro en todo el distrito para hoy y un abrazo al colegio. El titular del gremio, Roberto Baradel, sostuvo que “lamentablemente, si algo va a marcar a la gestión de Vidal es la desidia en materia educativa”.

El dirigente recordó que “en Moreno murieron dos docentes” y apuntó que “hubo muchos incidentes” en otras escuelas que “terminaron con chicos lastimados”. También dijo que la gestión de Axel Kicillof deberá asumir que “hay serios problemas de falta de mantenimiento”.

Tras lo ocurrido, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió a personal de Infraestructura para que evalúen las condiciones en que se encuentra el edificio. El inspector jefe de la región, Claudio Roselli, explicó que “es un edificio que tiene ya algunos años y al haber humedad evidentemente se desprendió el cielorraso”.

 

También en info135

Kicillof encabezó la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025 

Alfredo Silletta

Magario participó junto a Kicillof, Taiana y Espinoza de un multitudinario plenario en La Matanza

Alfredo Silletta

“El responsable de la calamidad laboral, social y productiva que está viviendo la sociedad se llama Javier Milei”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios