La tragedia de Chascomús desnudó otra cara de la pesada herencia que dejará María Eugenia Vidal: el desguace de los helicópteros oficiales que, aunque se usen para el traslado de funcionarios, deberían servir para asistir sanitariamente en un accidente como el que ocurrió hoy cuando el micro en que se trasladaba el contingente de 43 egresados de una escuela de Benavídez volcó y provocó la muerte de dos nenas.
Primero fue el personal de la Unidad de Pronta Atención de Lezama el que pidió ayuda y luego los Bomberos de Chascomús denunciaron que, pese a los insistentes llamados a la Dirección Provincial de Aeronáutica, nunca pudieron comunicarse para que les enviaran el helicóptero para trasladar a las víctimas del accidente, ya que hay otros cinco estudiantes con heridas de gravedad y 20 con lesiones de distinta consideración.
El problema es que la Provincia ya casi no tiene aeronaves y que Cambiemos también deja “tierra arrasada” en esa materia. María Eugenia Vidal recibió una flota de 5 aviones y 4 helicópteros en funcionamiento, pero fueron sometidos a desguace y sólo funciona uno. La ex ministra de Economía, Silvina Batakis, denunció hoy en Twitter que no había helicóptero sanitario para asistir a las víctimas porque “el único helicóptero que funciona es usado por Vidal para su uso personal”.
“Hoy no había helicóptero sanitario p/asistir en el accidente d la Ruta 2. La gob @mariuvidal decidió desguazar el helicóptero con 600 horas de vuelo para su uso personal. Angustia y dolor semejante sufrimiento. Una gobernadora q nunca entendió q los bonaerenses eran prioridad”, denunció la ex funcionaria que forma parte del equipo de Axel Kicillof.
3 Comentarios
Esta noticia es falsa.
Porque
Como lo hizo desde su inicio en su funcion le importo nada los bonaerenses es una hdo y merece el cadtigo mas grande el peor ser humano insensible solo ke importo robar como sus funcionarios