La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, fue procesada por la Cámara Federal porteña por el presunto delito de “peculado” a raíz del traslado de mobiliario particular en aviones de la flota presidencial, aunque rechazó el planteó del juez federal Claudio Bonadio sobre el envío de diarios y resúmenes de prensa.
El fallo la acusa del traslado de muebles, sábanas y artículos de decoración, que nunca formaron parte del registro oficial y que tenían como destino los hoteles de la familia Kirchner, mediante el uso de los aviones pertenecientes a la flota presidencial.
La Cámara rechazó, sin embargo, el planteo de Bonadio, que consideraba ilegal el traslado de diarios y resúmenes de prensa de la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación a Río Gallegos o El Calafate con los aviones presidenciales, ya que el acceso a dicho material periodístico es pertinente a las funciones de un Jefe de Estado. Por lo que podría establecerse como una falta ética, pero no penal.
La Cámara además dictó la falta de mérito del ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y consideró que no existen elementos suficientes para considerarlo cómplice del delito de peculado.
El delito de peculado, por el cual se acusa a la vicepresidenta electa, se define por el funcionario “que empleare en provecho propio o de un tercero trabajos o servicios pagados por la administración nacional”. La pena se inscribe entre los dos y los diez años de cárcel.
1 comentario
que pelotudez es esta ??????????????????