18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El análisis de las primeras medidas de gobierno en la charla de Alberto y Axel

Alberto Fernández y Axel Kicillof, presidente y gobernador electo almorzaron ayer en las oficinas de Puerto Madero donde intercambiaron las que serán las primeras medidas de ambos gobiernos y con la idea de trabajar en conjunto Nación y Provincia.  Axel hizo pública la reunión a través de un breve tuit que incluida foto: “Nos reunimos esta tarde con Alberto Fernández para avanzar sobre temas prioritarios para las y los bonaerenses”.

Kicillof y Fernández se hablan diariamente pero ayer decidieron hacerlo cara a cara, quizás para hablar de algunos nombres y que esas conversaciones no salgan por los teléfonos que podrían estar pinchados, una práctica habitual de este gobierno. El gobernador está preocupado porque la gobernadora María Eugenia Vidal deja “tierra arrasada” y todavía no saben que “más encontrarán” cuando se revisen los papeles en detalles.

Por ahora, como lo hemos contado en este portal hay dos urgencias que hay que resolver en la Provincia: el vencimiento de la deuda por un monto de 570 millones de pesos y una deuda de IOMA a los proveedores que llega a seis meses. Pegado a esos temas, hay intención en Kicillof en resolver la paritaria docente. No hay plata para dar el aumento que se merecen los docentes bonaerenses pero  el gobierno se compromete a resolver entre diciembre y marzo la situación estructural de los colegios totalmente abandonados por la gestión Vidal, que terminó en la tragedia de Moreno con dos docentes muertos por una explosión de una garrafa.

Otros de los temas conversados fue el Plan contra el Hambre y la decisión de Kicillof de aprobar la emergencia alimentaria y sanitaria como reclaman la mayoría de los intendentes, que están desbordados por la situación de pobreza y hambre en el Gran Buenos Aires

Hablaron de nombres para los distintos ministerios pero se mantuvo el hermetismo. Desde el bunker de calle Piedras dicen que luego que se conozca el gabinete del gobierno nacional se presentará el provincial. Si Alberto lo hace el viernes 6 de diciembre existe la posibilidad que el de Kicillof sea el lunes 9.

Desde Info135 hemos decidido no dar nombres del próximo gabinete, aunque ya hay casilleros asegurados. La idea, más allá de la ansiedad periodista, es que cada nombre que circula es utilizado por los medios hegemónicos para desgastar las figuras de un nuevo gobierno. Lo único seguro que podemos comentar es que la mayoría del equipo que viene trabajando cerca del gobernador electo estará en distintas funciones.  Los hombres y mujeres más cercanos son Augusto Costa, Agustina Vila, Carlos Bianco, Jesica Rey, Pablo López, Juan Cuatrommo, Federico Thea, Fernanda Raverta y Daniel Gollan, entre otros.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios