14 C
La Plata
31 marzo, 2025
PAÍS

La Justicia se negó a televisar la indagatoria a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 finalmente rechazó hoy el pedido de Cristina Kirchner para que su declaración del próximo lunes en el juicio por la obra pública en Santa Cruz sea transmitido en vivo por los canales de TV.

La vicepresidenta electa había pedido el miércoles pasado que su declaración se transmitiera en vivo. Ante el rechazo del TOF 2, ahora podrá recurrir a la Cámara para solicitar que revise la medida.

De acuerdo con lo dispuesto el 9 de mayo por el tribunal, se televisó el inicio del debate y se trasmitirán también, “la discusión final” y “la lectura de la sentencia en su parte dispositiva y fundamentos”.

El pedido lo había hecho ayer el abogado de la ex presidenta, Carlos Alberto Beraldi, con el argumento de que, por ser un “juicio oral y público de gran trascendencia” resultaba apropiado «garantizar su difusión”. “El principio de publicidad del proceso constituye una de las condiciones fundamentales del recto servicio de administración de justicia”, sostenía la presentación.

Cristina está acusada de encabezar una presunta asociación ilícita que desde el Estado le habría asignado 52 obras públicas a las empresas de Lázaro Báez para Santa Cruz. El juicio se desarrolla desde hace seis meses en Comodoro Py.

También en info135

Casi medio centenar de intendentes se suman a Kicillof en su plan para desdoblar las elecciones en la provincia

Eduardo

Milei busca librarse del escándalo por la estafa de $Libra, pero no puede: hasta el ‘Washington Post’ no lo perdona

Eduardo

Milei presiona a la Justicia para que metan presa a Cristina: “Va a escribir sus memorias en los ladrillos de la cárcel”

Eduardo

1 comentario

Fenrris 29 noviembre, 2019 at 5:12 pm

Prohibiendo la televisación, se me hace que tienen algún esqueleto en el armario…

Respuesta

Salir de los comentarios