12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

“Basta de importar porteños para gobernar la provincia”: el mensaje de Monzó para Vidal

El presidente de la Cámara baja de la Nación, Emilio Monzó, encabezó en Florencia Varela su primer acto en suelo bonaerense, luego de cuatro años de exilio obligado, y aseguró que caminará la provincia para cerrar la grieta que Cambiemos profundizó. Desde su entorno celebraron el fin del “cepo político” y le apuntaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien Monzó quiere competir en 2023.

“Voy a caminar la Provincia para promover el diálogo y el consenso. Este no es tiempo de candidaturas; es tiempo de trabajar para cerrar la grieta entre los argentinos. Mi sueño es que una nueva generación política gobierne el país desde 2023 y termine con las confrontaciones que nos han lastimado tanto”, dijo en su primer acto luego de cuatro años sin pisar la provincia.

Monzó señaló que la grieta “impide superar los problemas más graves de la Argentina; impide luchar contra la pobreza, darles oportunidades a los jóvenes, pelear contra la droga y construir un mejor futuro, pelear contra la droga y construir un mejor futuro”.

“Tenemos que buscar que la política se imponga a este sesgo de poner blanco sobre negro, de creer que uno es dueño de la verdad y que el otro está equivocado. De desear que le vaya mal al próximo gobierno”​, dijo en su discurso. “No puede ser que si valoramos a alguien de un espacio que no es el nuestro, se diga que eso es traición. Tenemos que terminar con la lógica de la confrontación”, subrayó.

Al repasar sus 4 años al frente de Diputados, Monzó dijo: “En la Cámara pudimos trabajar por encima de la grieta, y ése es un modelo que queremos transmitir. Los convoco a ser promotores del diálogo, del respeto y de la vocación por entender al otro”.

El senador Eduardo Schiavo dejó las sutilezas a un lado y le envió un mensaje claro a María Eugenia Vidal: primero festejó “el fin del cepo político en la provincia de Buenos Aires” y luego llamó a tener en 2023 “un candidato bonaerense y dejar de importar dirigentes porteños para gobernar la Provincia”.

Participaron del acto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los legisladores Nicolás Massot, Sebastián García De Luca, Guillermo Bardón, Marcelo Daletto y Gabriel Monzó.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Leo 2 diciembre, 2019 at 9:28 am

Patético lanzamiento…
Después de más de una año sin sesionar y en una “emotiva” despedida, “nuestros” legisladores intentan/pretenden convertir a Monzó en una especie de prócer/líder kennedyano, como si fuera posible darse vuelta como una media …
Lanzamiento: Lomas de Zamora.
Promotores: el “zabeca” de Banfield ?, la Camaño ?, Barrionuevo ?.
Una opereta “convertible”: que “cambie” algo para que nada cambie..
Patéticamente rosquero …

Respuesta
FRANCIS 2 diciembre, 2019 at 1:24 pm

MONZO VOS FUISTE COMPLICE DE ESTE MONSTRUO QUE FUE CAMBIEMOS , AHORA NO TE HAGAS EL BOLUDO
QUERES CAMBIAR,EMPEZÀ DESDE ABAJO , NO SIENDO GOBERNADOR .CHANTA!!

Respuesta

Salir de los comentarios