Un verdadero escándalo se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante de Morón cuando el intendente Ramiro Tagliaferro hizo sentar a un “concejal trucho” de Cambiemos para votar en contra de la reposición del busto de Néstor Kirchner.
En la sesión iban a tratarse dos expedientes claves: por un lado, la ordenanza preparatoria fiscal impositiva de cara al año que viene y, por otro, la derogación de la ordenanza por la cual Tagliaferro mandó a sacar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza de Morón.
En ese contexto, un nuevo edil se presentó a la sesión a ocupar una banca que ya estaba ocupada. Se trata del director regional de PAMI Morón, Rodolfo Bentaverri, quien había pedido licencia en el Concejo Deliberante para asumir en ese cargo nacional y fue reemplazado por la edil Alejandra Liquitay, que también se hizo presente en la sesión.
¿Por qué Tagliaferro quería evitar que votara Liquitay? Al parecer, según fuentes legislativas, la mujer estaba dispuesta a votar para que se habilite el debate sobre el busto de Néstor Kirchner, en contra de las directivas del oficialismo.
Para evitar que suceda eso, desde Juntos por el Cambio intentaron hacer que vuelva de su licencia el titular del PAMI, pero según denuncia la oposición, lo hicieron pasando por alto todos los requisitos previos, por lo que finalmente se cayó la sesión.