El ex secretario de Salud de la nación, Adolfo Rubinstein, se sinceró después de renunciar a su cargo y prendió el ventilador contra la gestión de Mauricio Macri, que integró hasta el 22 de noviembre. El funcionario dijo que ya estuvo a punto de dimitir cuando el presidente eliminó el Ministerio de Salud y lo bajó a la categoría de Secretaría: “No fue una buena decisión”, acotó.
También defendió la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que terminó en su salida del gobierno. “Lo que había antes era solamente un documento colgado en la web que no tenía ningún valor jurídico, ninguna entidad normativa. (..) Lo que se les da (con el protocolo de ILE) es certezas de cómo tienen que proceder frente a los casos que están exceptuados en el Código Penal, donde se puede interrumpir legalmente el embarazo”, remarcó entrevistado por Ernesto Tenembaum en NET TV.
“Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos (en caso de interrupción legal de embarazo)”, agregó.
Finalmente, Rubinstein celebró la designación de Ginés González García como ministro de Salud de Alberto Fernández. “Me siento muy cerca de Ginés, más allá de que él sea peronista y yo radical, compartimos los mismos principios y valores. Estoy contento que reponga el protocolo”, resaltó.