El gobernador Axel Kicillof confirmó hoy que se instaló en la residencia de la Casa de Gobierno en La Plata y que pasará allí el verano con su familia.
La decisión, aunque sea temporal, marca una diferencia con su antecesora, María Eugenia Vidal, quien eligió vivir en la Base Área de Morón por una cuestión de seguridad, luego de que le dejaran un cartucho en el garage de su casa de Castelar.
Tras asumir en el cargo, Kicillof pasó se quedó a dormir en la residencia junto a su familia y al día siguiente contó que no había ni agua fría ni agua caliente, un claro signo de cuánto tiempo hacía que no se usaba esa casa. “Hace mucho que no se usa, pero estamos contentos”, chicaneó el jefe provincial, en alusión a Vidal.
Pasado el verano, el mandatario evaluará cómo seguir, ya que sus hijos León y Andrés, de 10 y 7 años, asisten a un colegio porteño y su idea es que continúen en el mismo lugar.
También adelantó que no le gustaron las garitas de Seguridad que se encuentran a los costados del edificio y que solicitó sacarlas. “Acabamos de entrar, en principio pedí que sacaran esas especies de garitas de seguridad. Hay que encontrarle otra forma (al tema Seguridad) para darle otro espíritu a la Casa de Gobierno. No es un lugar que tiene que estar fortificado, es un lugar en el que todos los días vamos a trabajar para mejorarle la vida a los y las bonaerenses”, señaló el ministro.