La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acusó Laura Alonso de “banalizar la Shoá” y la cruzó con dureza a la ex titular de la Oficina Anticorrupción y militante del PRO por sus dichos al comparar el estatus de refugiado del expresidente de Bolivia Evo Morales con la llegada de los nazis durante el mandato de Juan Domingo Perón.
Ayer luego de conocida la noticia de la llegada de Morales a la Argentina, la exfuncionaria lanzó a través de Twitter: “Si alguna vez refugiaron nazis, ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”.
También a través de Twitter, la DAIA salió a responder el dislate de Laura Alonso y sostuvo que “banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia”.
“Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos la comparaciones incomparables”, agregó la DAIA en un duro cuestionamiento a los dichos de Alonso.
En las redes sociales, luego de comparar a Morales con el régimen nazi que mató a más de 6 millones de judíos, la ex diputada nacional del PRO fue duramente criticada por cientos de personas. “Funny K trolls: keep calm. I am a simple common with opinions that make no harm (Graciosos trolls K: tengan calma. Soy una persona común con opiniones que no hacen daño)”, les respondió en inglés, la políglota Alonso.
3 Comentarios
Laurita: fea, resentida, y fracasada.
Independientemente de que en este caso estuvo bien, la DAIA no es “la comunidad judía”. Es una entidad que pretende serlo pero que no representa más que a una pequeña parte. Y se caracteriza por actitudes políticas reaccionarias, tanto con respecto a la Argentina como a Israel.
SIEMPRE PIENSO EN LA POBRE GENTE QUE LE CREYO O LE CREE A ESTE GANSO CON LENTES